miércoles, 23 de julio de 2008

EMPANADA

INGREDIENTES:

1 cebolla gordita.

1 lata grande de atún al natural.

Tomate frito.

2 ó 3 huevos duros.

1 huevo batido.

Queso de lonchas.

Medio kilo de masa de hojaldre.

Pimiento rojo asado.

En ocasiones, tambien podemos añadir algo de panceta ahumada y troceada, pasas, gambas, etc. Según gustos, vamos.

Para hacer el relleno:

Troceamos la cebolla en cuadraditos pequeños y la freímos hasta que esté doradita. El huevo y el pimiento rojo los troceamos también en cuadraditos pequeños Mezclamos el huevo, la cebolla, el pimiento y el atún y le añadimos un poquito tomate frito pero sin echarle demasiado para que no mate el sabor del resto de los ingredientes. Se le puede echar una poquita sal al gusto.

Una vez hecho el relleno dividimos la masa en dos partes, una un poquito más grande que la otra. La parte más grande la amasamos con el rodillo sin dejarla muy gruesa para que no empache y la ponemos como base. La colocamos en la bandeja del horno, encima echamos el relleno y sobre éste le ponemos una capa finita de lonchas de queso. Tapamos todo con la parte de masa que nos queda (habiéndola amasado antes) y doblamos los bordes que sobran de la base sobre la masa de encima para que no se salga el relleno.

Cogemos una brocha pequeña y pintamos la empanada por encima con el huevo batido para que se quede más doradita.

La metemos en el horno unos 30 minutos a 180º. A los 15 minutos de meterla la pinchamos un poquito con un tenedor para que no se hinche demasiado.

NOTA:

Aunque no me pagan por ello (ya me gustaría), voy a referir unas cuantas marcas comerciales, que después de mucho probar son las que más nos gustan: el atún al natural lo recomiendo de la marca CALVO® o Hacendado y la masa de hojaldre, la mejor de la mejor es la que venden en la panadería del Brillante (de Córdoba) y en su defecto se puede comprar FRINCA® o LA COCINERA®, siendo la primera más baratita que la segunda e igual de resultona.

No hay comentarios: