lunes, 4 de enero de 2010

CARDOS ANTO

INGREDIENTES:

☻ Cardos.

☻ 1 cebolla.

☻ Starlux.

☻ Ajo.

☻ Almendrita machacada.

☻ Gambas frescas.

☻ Almejas.

Antes de nada metemos las almejas en agua con sal y vinagre.

Preparamos los cardos y los hervimos. Sofreímos la cebolla y el ajo.

Las gambas las pelamos y hervimos las cabezas en un cacito con agua para luego colarlas y aprovechar el caldito añadiéndoselo al sofrito de cebolla y ajo, junto con la pastilla de Starlux, la almendra machacada, las almejas y los cardos (si hiciera falta se le puede añadir una poquita de agua. Cuando las almejas estén todas abiertas y los cardos tiernecitos, añadimos lo último las gambas y cuando estén blanquitas, listo.

NOTA:

Podemos comprar los cardos que vienen ya herviditos en bote de cristal, nos ahorramos el limpiarlos y el hervirlos y lo único que tenemos que hacer es escurrirles el agua que traen antes de echarlos en el puchero. Están muy buenos y no son nada caros.

Los cardos son uno de los alimentos mejores para el riñón, lo limpian y facilitan mucho la eliminación de líquidos, con lo cual es una comida estupenda para las embarazaditas, ya que además de los cardos, están las almejas que son muy ricas en hierro y la cebolla y el ajo, lo mejor para la circulación, que en estos meses suele estar un poquito apretadita.

No hay comentarios: